jueves, 26 de junio de 2014

GUÍA DE LECTURA - VERANO 2014

     En formato "libro" os mostramos la GUÍA DE LECTURA-VERANO 2014. Al acceder a ella, veréis varias posibilidades y, entre ellas, la de descargarla en vuestro ordenador y, también, la de imprimirla.

http://es.calameo.com/read/000175547e6cf0bb67575

lunes, 23 de junio de 2014

LEER JUNTOS JUNIO


La última sesión de LEER JUNTOS de este curso tendrá lugar el martes, día 24 de Junio, a las 9 de la noche.
Para la ocasión, estamos leyendo una pequeña joya titulada Del color de la leche, de la escritora inglesa NELL LEYSHON.
Con el comentario de esta novela iniciaremos el periodo de descanso estival y volveremos a encontrarnos a principios del próximo curso.
¡¡Felices vacaciones y hasta pronto!!




jueves, 5 de junio de 2014

LA ILUSTRACIÓN Y EL ÁLBUM ILUSTRADO


    Durante el pasado mes de mayo, en  la biblioteca de nuestro Instituto  desarrollamos una actividad que llamamos LA ILUSTRACIÓN Y EL ÁLBUM ILUSTRADO.
   La actividad, propuesta por Yolanda Toquero, profesora del Departamento de Plástica, estuvo dirigida principalmente a los alumnos de 2º ESO, con los que realizamos varias sesiones en las que hablamos del álbum ilustrado y de la ilustración.

   Los álbumes de la exposición forman parte de la colección de la biblioteca pública, con la que colaboramos de forma continuada.

     Es una actividad que venimos realizando desde hace unos años y que sirve para dar a conocer a los alumnos el álbum ilustrado, la variedad de formatos, técnicas de ilustración, ilustradores más conocidos como Roberto Innocenti, Rebecca Dautremer, Benjamin Lacombe, Jimmy Liao…
  En las fotos podemos ver una muestra de los libros que formaron parte de la exposición de álbumes.


http://www.iesender.org/2014/swf/album2014.swf


miércoles, 4 de junio de 2014

VIVIR DEL CUENTO. SEMANA 13



El viernes, 30 de mayo, finalizamos la actividad "Vivir del cuento" que se ha desarrollado durante los recreos de los viernes desde comienzos de este año 2014.
La sesión final estuvo dedicada a ROALD DAHL, reconocido escritor británico de literatura infantil y juvenil.
Como novedad, esta sesión se llevó a cabo íntegramente en versión original, ya que una de las propuestas iniciales de la actividad era utilizar las distintas lenguas que se estudian  en el centro.

Two students from 1st ESO told a tale about a crocodile. It eats children and they are very afraid.
 La  lectura  de The crocodile de Roald Dahl se llevó a cabo acompañada de una aplicación informática para presentaciones (PREZI)

                     


                              


Desde el grupo de biblioteca valoramos muy positivamente el desarrollo de la actividad "Vivir del cuento" porque ha conseguido el acercamiento a la biblioteca de un importante numero de alumnos y profesores, y con ello, el descubrimiento de la literatura como fuente de placer.  Además, ha generado un compromiso de participación entre todos los sectores, muy beneficioso para hacer de la biblioteca del centro un lugar importante en la vida de los que formamos parte del instituto.

Esperamos que el curso próximo podamos retomar la actividad con nuevas metas y el mismo ánimo.