martes, 29 de abril de 2014

GANADORES DEL CONCURSO DE POESÍA 2014


Después de las vacaciones de Semana Santa y del puente de San Jorge podemos por fin dar los nombres de los ganadores del concurso de poesía que se convocó a nivel de centro y que también servía para participar en el concurso de PPLL (Poesía Para Llevar).

Las ganadoras a nivel de centro han sido:

Categoría A: CARMEN MONTULL ROCA
Categoría B: ANA MAYORA CEBOLLERO

La ganadora del concurso PPLL en la Categoría B ha sido también nuestra alumna:
ANA MAYORA CEBOLLERO.
Agradecemos la participación de todos. Ha resultado complicado seleccionar los poemas ganadores debido a la calidad de las producciones.
¡Enhorabuena a las ganadoras!

SENDERO POÉTICO 2014

Como en años anteriores, el Sendero poético o recital de poesía ha visto la luz con éxito este abril.
En esta ocasión el acto ha tenido como tema principal el amor. Se han leído veinte poemas de amor de distintos autores y épocas y una canción de Juan de Timoneda.
Entre los poetas trabajados figuran Bécquer, Góngora, Quevedo, Ángel González, Antonio Machado, Salinas, García Calvo, Dulce María Loynaz, Benedetti, Cernuda, Serrat, Jacques Prévert, Auden, Neruda y un romance anónimo.
Para cada uno de los poemas se han seleccionado acompañamientos musicales en directo, realizados por alumnos con piano, guitarra, percusión y flautas.
Ha sido una tarea dura, en la que hemos trabajado durante todo el segundo trimestre, que tenía como objetivos concretos el conocimiento y la difusión de la poesía en todas las aulas, el trabajo en equipo, la mejora de la lectura y la expresión oral, así como la valoración de la música como una forma de expresar sentimientos.
El resultado final, ejemplo de participación, colaboración e implicación, anima al Grupo de biblioteca del centro a continuar con esta actividad en cursos venideros.
 
 
 

LEER JUNTOS ABRIL


El grupo de lectura del centro se reunirá hoy, martes 29 de abril, a las 21 horas, para comentar el libro que recomendamos en nuestra anterior cita. Se trata de la novela de Niccolò AMMANITI, No tengo miedo.

Como en otras ocasiones, invitamos a quienes estén interesados en el campo de la lectura a acudir a nuestra biblioteca y enriquecernos con los comentarios de unos y otros.
 
 
.

 

viernes, 11 de abril de 2014

miércoles, 9 de abril de 2014

RECITAL POÉTICO INFANTIL

El sábado 29 de Marzo, un grupo de alumnos de 1º de ESO participaron en el recital poético infantil que tuvo lugar en el salón de actos del Palacio Moncada.
Leyeron dos cuentos del libro de Roald Dahl, Cuentos en verso para niños perversos.
Fue una experiencia muy positiva para nuestros chicos y para el público que asistió al acto. 
Aquí os dejamos las imágenes del momento: